Repercute en Argentina la represión policial contra profesores en Paraná

fotoCasi doscientos manifestantes resultaron heridos en Curitiba, capital de Paraná, después de que la Policía reprimiera con gases lacrimógenos una manifestación de profesores que reclamaban contra la modificación de las reglas de jubilación.

El enfrentamiento entre policías y manifestantes ocurrió en el Centro Cívico de Curitiba, un espacio que concentra las principales sedes del poder público y donde un grupo de profesores está concentrado desde el lunes para impedir que se promuevan cambios en las reglas de jubilación.

La Policía utilizó bombas de gas lacrimógeno, pelotas de goma y agua para dispersar a los manifestantes, en su mayoría profesores. El profesor universitario Sérgio Gadini, en huelga desde el lunes, comparó el Gobierno regional de Paraná con una “dictadura regional de Brasil”. Y continuó: “Ellos no respetan los derechos humanos. Nunca vi a un Gobierno movilizar a un cuerpo de policía tan grande para una movilización pacifica”.

En el momento de los incidentes, la Asamblea Legislativa regional debatía enmiendas a un proyecto de ley enviado por el gobernador de Paraná, Beto Richa, que es rechazado por los sindicatos de los profesores universitarios, de educación primaria y secundaria. La brutal represión a los profesores se suma a otras medidas persecutorias del gobierno, que amenaza imponer a los sindicatos multas por cada día de lucha.

“Como en cualquier dictadura la Asamblea Legislativa cortó la señal de radio y televisión (del canal) para que la sesión no sea transmitida”, agregó el profesor de la Universidad regional de Ponta Grossa, ciudad a cien kilómetros de Curitiba.

Fuente: La Izquierda Diario
http://www.laizquierdadiario.com/Brasil-represion-policial-contra-profesores-en-Parana-deja-cientos-de-heridos