Presente

fotoA veces por algún o por varios motivos, no has podido ir registrando todas las percepciones que te han ido parecendo notables. Ellas se han ido acumulando esperando la hora de llegar al papel.

Pero no por esto has dejado de prestarles atención. Tal vez al contrario, el no haberlas anotado, de alguna manera las ha ido potencializando, dándoles más fuerza.

Los bananeros en las proximidades de Timbaúba, en Pernambuco, que parecían tallados en el cielo, allá afuera del auto, en el paisaje. Las bodas de anoche, en la iglesia de la ciudad, donde viste a la novia entrando, como una reina.

La cena subsecuente, con arañas luminosas bajando desde el techo. Conversando en la mesa. Hoy el almuerzo en familia, en el restaurante Sal & Brasa.

Dejándote guiar desde adentro, pero prestando atención a las señales exteriores. Adentro y afuera. No una cosa o la otra, sino una cosa y la otra. La vida en el punto cero. Recomenzando. Recomienzo.

Un tiempo virginal. No es que se haya borrado el pasado, pero ahora estás aqui. Ahora es esto. El pasado en el pasado y ahora esto. Ahora el presente. Este presente de nuevo. Un nuevo comienzo.