La prisión ilegal de Lula y la ONU

No tenemos informaciones sobre cómo estará repercutiendo en el ámbito de las Naciones Unidas, la prisión ilegal y arbitraria, inconstitucional y partidista, de que es víctima Lula.

Lula fue un estadista mundialmente reconocido por su acción contra el hambre y la exclusión social, lo cual hizo que sus programas de gobierno fueran puestos como ejemplo para todas las naciones, de cómo se puede gobernar para todos, sin excepción.

El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) divulgaba los resultados de estas acciones de Lula que iban trayendo más y más gente de vuelta a la vida. De vuelta (o por primera vez) a la ciudadanía.

Jóvenes se incorporaban al mercado de trabajo, en vez de caer en la drogadicción y el tráfico de drogas u otras formas de delincuencia. Las familias pobres tenían la oportunidad de ver a sus hijos estudiar, ir a la universidad, ganar reconocimiento y respetabilidad.

Preguntamos: ¿adónde fueron a parar todos los merecidísimos elogios que estas y otras acciones humanizadoras de inclusión social realizadas por Lula, merecieron oportunamente? Ahora que Lula está preso ilegalmente, injustamente, ¿será que también las Naciones Unidas le darán la espalda?