Humberto Tumini: el paro fue contundente. La presidenta debe escuchar a la sociedad y a la oposición

fotoEl titular del Movimiento Libres del Sur y miembro del Frente Amplio Unen (FAU), Humberto Tumini, afirmó que el paro promovido por el sindicalismo opositor “una vez más ha sido contundente”, y le recomendó a la presidenta Cristina Fernández que “escuche a la sociedad y a la oposición sin descalificarla sistemáticamente”.

“El paro una vez más ha sido contundente. No obstante la respuesta del gobierno fue la misma de siempre: en este país -supuestamente- estamos de maravillas, la inflación está bajando, el empleo se mantiene, la pobreza casi no existe y los salarios son muy buenos”, apuntó Tumini en un comunicado.

En ese sentido, cuestionó al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, por haber dicho que el 75 por ciento de los trabajadores no acató la medida sindical y declaró que “vaya a saber qué película miraba en ese momento (el funcionario)”.

Tras calificar como “muy mala” la respuesta del gobierno, aseguró que, no obstante, “la economía empeora a ojos vista, perdiéndose puestos de trabajo; el aumento de los precios (que pega, como se sabe, mas fuerte en los pobres que dicen defender) ya está en el 40% anual; producto de ello, los salarios y las jubilaciones pierden capacidad de compra”.

Y completó: “Bien haría la presidenta en tomar nota de ello, escuchar a la sociedad y a la oposición sin descalificarla sistemáticamente. Mucho mejor si pone manos a la obra para resolver los extendidos reclamos que día a día se van extendiendo, antes de que el desbarajuste sea mucho mayor. No por culpa de Griesa y los buitres, o los opositores, sino por su pésima gestión de gobierno”.

Fuente; Libres del Sur