Trata de personas en la Argentina: indignación frente a la impunidad

Cientos de personas se movilizaron en repudio al fallo de la causa Verón.

Perverso entramado del poder el que sostiene este negocio millonario en nuestro país, a costa de la desaparición y la esclavitud de cientos de mujeres, niñas y adolescentes. Con una concentración en pleno centro marplatense, la ciudadanía se expresó con banderas, pancartas y cantos denunciando lo que Susana Trimarco supo develar: la complicidad entre policias, jueces y políticos para hacer posible que en Argentina haya más de 500 desaparecidas en democracia.

Yanina Cobos, referente de Mumalá expresó: ”Durante todo este tiempo el Estado ha permanecido ausente y la sentencia de ayer lo ratifica una vez mas. La sentencia por la cual se absolvió a los 13 imputados/as en esta causa, dictada por la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, fue posible gracias a la presión del poder político, tan cuestionado durante todo el proceso, ante la cual la justicia cedió una vez mas. Exigimos al Gobierno Nacional que implemente políticas activas para combatir verdaderamente este flagelo. De lo contrario seguirá siendo uno de los principales cómplices de este delito.”

En todo el país se hizo sentir la movilización, dejando como mensaje que se redoblarán los esfuerzos de búsqueda de justicia.
“Seguiremos firmes en la lucha junto a Susana, ahora más que nunca, para que se haga justicia, para que aparezcan con vida las cientos de mujeres desaparecidas, para que se desmantelen de una vez por todas
las redes de trata y comercio sexual, para que las mujeres podamos caminar tranquilas por las calles de nuestro país.” Expresaron desde el colectivo de mujeres MUMALÁ.

FALLO VERGONZOSO:

“Indignación y bronca que nos fortalece”
Han pasado diez años de búsqueda incansable de Susana Trimarco para que aparezca Marita Verón. En el camino, el coraje de esta mujer hizo que más de cien mujeres fueran rescatadas de las redes de trata y prostitución.

Durante todo este tiempo el Estado ha permanecido ausente y la sentencia de ayer lo ratifica una vez más.

Diez meses de juicio, 13 absueltos y un claro mensaje: TOTAL IMPUNIDAD PARA LAS REDES DE TRATA.

Perverso entramado del poder el que sostiene este negocio millonario en nuestro país, a costa de la desaparición y la esclavitud de cientas de mujeres, niñas y adolescentes.

La sentencia, por la cual se absolvió a los 13 imputados/as en esta causa, dictada por la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, fue posible gracias a la presión del poder político, tan cuestionado durante todo el proceso, ante la cual la justicia cedió una vez mas.
Exigimos al Gobierno Nacional que implemente políticas activas para combatir verdaderamente este flagelo. De lo contrario seguirá siendo uno de los principales cómplices de este delito.

Seguiremos firmes en la lucha junto a Susana, ahora más que nunca, para que se haga justicia, para que aparezcan con vida las cientos de mujeres desaparecidas, para que se desmantelen de una vez por todas las redes de trata y comercio sexual, para que las mujeres podamos caminar tranquilas por las calles de nuestro país.
Las MuMaLá de todo el país nos movilizaremos una vez mas para exigir: JUSTICIA POR MARITA!

Te estamos buscando, te queremos con vida, seguimos luchando.
BASTA DE DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA
BASTA DE TRATA

Memoria, verdad y justicia!

En el día de hoy, en la CABA nos movilizaremos a La Casa de Tucumán a las 17 hrs. Suipacha 140.

Mujeres de la Matria Latinoamericana
MuMaLá

Fuente: Libres del Sur

Deixe uma resposta