Caminando

Vivimos en el tiempo de lo genérico y las generalizaciones. Tendemos a borrar las diferencias, creando homogeneidad donde no la hay. Trato más bien de venir a lo particular, a (…)

Rumbos

¡Cómo la historia se repite! El gobierno ilegal e ilegítimo actualmente en el poder en Brasil, entrega la riqueza nacional al capital extranjero. Tal cual los regímenes dictatoriales que asolaron (…)

Recomienzo

El sueño se ha ido a dar una vuelta por ahí. Vienen muchas memorias. La vida que viví, desde el comienzo hasta este momento. Esto es ya decir mucho. Muchos (…)

Unidad

El amor es una frecuencia. Es el lenguaje en que está escrito el universo. Cuando yo amo, me uno a lo eterno. Cuando esto sucede, es una sensación sin igual. (…)

Transformación

“Cuando la reacción es desproporcionada al hecho, no estamos reaccionando al hecho (presente) sino a aquello a lo cual el hecho nos reenvia (pasado).” (Adalberto Barreto). Trato de comprender qué (…)

Eternamente

“No tengan miedo de la ternura,” dijo el Papa Francisco en uno de sus primeros pronunciamientos. Si yo me abro al amor, si me hago accesible al infinito que puedo (…)

Vamos a vencer

Lula fue condenado, sin haber cometido ningún delito. Fue condenado un inocente. Condenado por delincuentes. La justicia delictiva, golpista y clasista, está desafiando a la ciudadanía que paga sus salarios (…)
Renaciendo

Renaciendo

La casa de campo tiene ya su propia historia. La pueblan memorias nuevas y antiguas, reelaboradas. Resignificadas. Reenraizamiento. Familia anidada. Reunida. Reintegrada. Podría escribir tantas cosas. Lo principal, son las (…)