¿Por qué Lula?

Nuevamente creo haber cometido el error de tratar de combatir a la ignorancia que acusa Lula sin pruebas, condenándolo sin pruebas, endosando la criminalidad judicial que lo encarceló después de haberlo perseguido sin piedad.

Es un tipo de delincuencia civil. Tienen el mismo espíritu que debió tener el populacho que apoyó la ejecución bajo torturas, de Jesús Cristo. Digo que creo que combatir este tipo de gente es un error, y me desdigo.

Se trata de gente que no piensa. Se ceban en la agresión cobarde y canalla. Es el mismo tipo de gente que, bajo las dictaduras, entrega a quienes serán torturados/as y asesinados/as.

Creo que lo que no le perdonan a Lula, es el hecho de que habiendo sido pobre, habiendo podido ser un miserable, al contrario, se superó, se hizo alguien cuyo tamaño no sólo abarcó al Brasil sino más allá.

Lula enfrentó al imperialismo estadounidense. Lula mostró que un pobre puede ser una persona honesta y correcta. Rompió el estereotipo de que los pobres son personas de baja moral.

Al contrario, con su generosidad y humildad, mostró cómo alguien que sufrió mucho, es capaz de abrir su corazón al punto de querer el bien para todas las personas, sin excepción. Lula es un ejemplo vivo de cómo alguien puede haber sido golpeado por distintas formas de violencia, y usar para su crecimiento, aquello que podría haberlo destruido.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *