Perteneciendo

fotoEl día está por terminar. La noche ha llegado. Y ahora la suma de los instantes se presenta. Todos los sentimientos y sensaciones. Las personas cercanas y las lejanas. Se va componiendo como que una reunión total de todo lo que fue el día. Las cosas que conseguiste realizar. Y las que quedaron pendientes. Los recuerdos de los días pasados. Y los de los días lejanos.

Los poemas que el tiempo te trajo desde antiguamente. Los lugares por donde anduviste. Y aquellos por donde todavía o nunca andarás. Los proyectos que anidas. Y algo que que se ha venido afirmando. Enraizando. Petenecimiento. Lo que has ido juntando de tí en todos estos años de Terapia Comunitaria Integrativa.

A veces creo que tengo algún problema o una dificultad. Entonces recuerdo la TCI. Un árbol enraizado. No es así tan automático como quisiera. Pero está llegando cerca. Enraizamiento. Tierra. Gente. Unidad. Historia. Memoria. Identidad. Soy yo. Esto que está aquí.

Una familia que floreció en el tiempo. Los que están y los que se fueron, están todos aquí. Los sueños de ayer y de anteayer. Todo esta aquí. Todo es esto y esto es todo.