Personalmente

Trato de seguir manteniendo el tono positivo en lo que publico.

El tiempo es muy precioso. La vida es más preciosa que cualquier otra cosa. Por eso insisto en compartir aquellas cosas que puedan estimular la vida. Cultivar la esperanza. Fortalecer las ganas de vivir.

Hay toda una presión en el sentido contrario, pero no puedo ocuparme de eso. No tener tiempo, o tener poco tiempo, hace que me vea obligado a concentrarme y centrar mis fuerzas en aquellas actitudes y acciones que promueven el fortalecimento de las ganas de vivir.

El sentido de la vida. La recuperación de la identidad personal, permanentemente presionada por todo un engranaje cultural y social que constantemente conspira para apartarnos del ser que somos.

La vida se recupera en pequeños espacios. Yo no tengo recetas para darle a nadie. No las tengo ni para mí mismo. Solamente dispongo de una voluntad personal que he ido cultivando a lo largo del tiempo, y sigo cultivando.

Un esfuerzo constante para mantenerme fiel a mí mismo. Seguir siendo la persona que soy. Enraizado en mi propia historia, en los valores de mi familia y de mi cultura.

He tenido la ventura de encontrar, en el momento justo, una herramienta de desalienación y de empoderamiento personal, la Terapia Comunitaria Integrativa.

Gracias a que me fui entretejiedo en esta red, que a su vez se entrelaza con incontables otras acciones ciudadanas, pude ir respirando mejor. Descubrir que nadie está condenado a ser un extraño para sí mismo.

Todos tenemos un lugar en la sociedad. El tiempo pasa, y uno va pasando también. Nos vamos integrando en la totalidad de la existencia. El arte me ayudó y me sigue ayudando a encontrar placer en la vida.

Voy sintiéndome cada vez más parte de un mundo que creo con mis propias manos, un mundo que tiene también mi cara. En lo que escribo, voy descubriendo más y más, la infintud del ser que soy.

El misterio de la vida. Lo sorprendente que es ser parte de la existencia. No necesito rendirme a ninguna ideologia ni a ninguna institución.

Share

Comentários

comentários