Fortaleza

Podría parecer que un país se encuentra solo, cuando cae en el abismo de la insanidad y la desagregación, de la barbarie que nulifica el valor de la vida humana. (…)

Humanizar

¿Modernización? ¿Qué nombres le dan a la destrucción del patrimonio común, los valores humanos, la propia humanidad? Cuidar de lo que me concierne. Las letras. La belleza. El arte. Y (…)

Mi lugar

Escribo algunas letras a ver si siento el piso bajo mis pies. El tiempo ha ido pasando, y lo voy reuniendo en estas anotaciones. Aquí vivo los afectos que me (…)
Ecos

Ecos

Ayer estuvimos en la capilla ecuménica de la UFPB. Primer jornada comunitaria de la VIII Semana Teológica Padre José Comblin. Increíble que ya hayan pasado tantos años de la partida (…)

Atentamente

Un lugar para mí. Un lugar donde yo pueda vivir. Yo no quiero vivir en cualquier lugar. No quiero vivir de cualquier manera. Quiero vivir de ciertas maneras, de ciertos (…)

Rehaciendo

Empieza la semana y trato de empezar yo también. Por más que parezca que todo está tan lejos. La libertad inalcanzable. La justicia. Todo puede cambiar en un instante. No (…)

¿Qué hacer?

Ando por el jardín y veo las flores, escucho los pájaros y el viento. Recuerdo los días pasados en familia en São Paulo y Brasilia. Proyecto encuentros con los amigos (…)