Más bien la vida

downloadDejaría el cansancio. El miedo, la aprensión. El rencor. La rabia. La indignación.

Todo lo que el golpe infame e indigno viene despertando en mí. Maldito golpe fascista. Todo por dinero. Destruir un país para devolverlo a la situación de exclusión y marginalidad social, que fue siendo revertida en buena medida a partir de las gestiones nacionales de los gobiernos del PT.

Poder dejar aquí toda esa rabia. Esos ladrones y canallas. Esas ladronas y canallas. Toda esa gente mezquina y vil va a morir igual que nosotros. Igual que las hormigas que en la base de la sociedad tejen solidaridad y justicia. Fraternidad y esperanza.

Esos mercenarios y esas mercenarias van a morir un día, igual que nosotros. En realidad, ya han muerto, y nosotros no moriremos. El amor no muere, esto sabemos. Quien ama no muere. Aquella parte nuestra que es amor, permanece para siempre.

Quisiera ahora, esta misma noche, ahora mismo, poder dejar aquí todo este dolor. Toda esta rabia. Toda esta maldita incomprensión. ¿Adónde se van a llevar todo el dinero que han robado de los cofres públicos?

¿Adónde quieren llevar un país que empezó a redimirse de su pasado de exclusión social y marginalidad social, en buena medida gracias a las gestiones nacionales del PT? ¿Por qué tanta dificultad en compartir los bienes sociales, la educación, la salud, la habitación, la cultura?

¿Por qué tanto odio a los diferentes? ¿Por qué tanta dificultad en compartir lo que es de todos? Si esta noche pudiera, solamente hasta mañana. Solamente hasta que salga el sol. Solamente hasta que los pájaros otra vez me digan que amaneció otro día.

Pensar que esta pesadilla del golpe fascista fue solamente eso: una pesadilla. Si mañana ya otra vez la vida fuera el bien más precioso. Si ya no hubiera más la pesadilla atroz de las muertes de defensores de derechos humanos, que mueren como moscas.

Si pudiera otra vez ser ese niño que jugaba y solamente disfrutaba de la vida. Y los colores y los dibujos. Y ya entonces no la muerte. Entonces ya no el miedo.

Poder pensar que el mundo será para siempre un buen lugar. Diversidad. Pluralidad. Multiplicidad. Humanidad. Desperté. Soy yo de nuevo. Es la vida.