La primera derrota electoral de Chávez

Share

Por Isaac Bigio, de Londres

Ayer domingo el presidente venezolano perdió raspadamente el referendo en el cual él quería lograr la posibilidad de poder ser indefinidamente re-electo así como introducir un programa más social. La oposición venezolana tras sufrir diez derrotas electorales consecutivas sentirá ello como un aliciente para revitalizarse y minar a quien tildan del aprendiz de Fidel.

Esta derrota no saca a Chávez del poder ni le quita parlamentarios o municipios, sin embargo le impide su pretensión de ser el único mandatario americano en poder ser re-electo y, lo que es más importante, muestra la primera victoria en las urnas de sus contrincantes.

Lo acontecido será festejado por Bush, el rey de España, Uribe y García, a quien el gobernante de Miraflores tanto atacó. La derecha en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua buscará sacar fuerzas para socavar a los gobiernos ‘bolivarianos’. En el caso de Venezuela es posible que irrumpan fuerzas que digan que la mejor manera de ‘defender y profundizar la revolución’ es logrando una dirección más colectiva y rotatoria.

Share

Deixar uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Pode usar estas etiquetas HTML e atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>