Identidad

Dedico estas líneas a Humberto  (Tito) Barrera, el único peronista auténtico que conocí.

No conseguí ser peronista. Creo que no lo intenté. Pero de alguna manera conseguí ser católico de un modo que respeta mi individualidad mi historia mi trayectoria y mi integridad. Estas grandes identidades tienen la virtud de su inconveniencia. Dan seguridad al mismo tiempo que roban algo que nunca debería ser robado: la creatividad.

Nadie va a morir genéricamente sino unicamente. ¿Por qué entonces no vivir también a mi manera única singular irrepetible? Creo que fui tan invadido ideologicamente que construí una defensa tan eficaz que actúa por sí misma. Tiendo a desechar lo falso impuesto vacío con tanta naturalidad como el viento sopla. La naturalidad originalidad se potenciaron en mí con fuerza redoblada.

Mientras a mi alrededor mucha gente se esfuerza por borrarse desaparecer diluírse o al contrario aparecer demasiado o ser más que los demás yo por mi parte más bien me dejo en paz y sigo conmigo mismo sin forzarme demasiado a nada. Así conseguí sobrevivir hasta ahora ganando inclusive el aprecio honesto de adversarios que podrían haberme hecho daño.

Da menos trabajo ser uno mismo. Es casi un destrabajo. Es más bien como un dejarse fluir. Un ir estando. Uno no está tratando de atropellar ni de imponer nada. Tampoco es un estar a la defensiva  tratando de protegerse de amenazas que ya no están. Creo que ya casi no finjo nada. Al menos no para mí mismo el único alguien con quien siempre quiero debo necesito estar en paz.

En los días actuales podría llegar a sentir la tentación de querer llegar a enemistarme del ejército de robots subhumanos alrededor. No lo haría. Sería un desconocimiento de mí que no merezco. Creo que los intentos por destruirme la identidad fueron tan atroces que repito se generó en mí una fuerza individualizante a toda prueba. Esta no es una manifestación de soberbia sino más bien la pura y simple realidad.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *