Escribir y publicar

fotoLa tarea de escribir en un espacio como éste, se ha venido haciendo para mí, indispensable.

A lo largo de los años en que he venido colaborando con revistas electrónicas, he podido ir experimentando el placer sin igual, de irme teniendo de vuelta. Esto es algo de un valor inconmensurable.

Obviamente, muchos de los escritos que he ido compartiendo en estas publicaciones, han dado nacimiento a diversos libros. Este año que está por terminar, he publicado tres libros en Amazon Books: Libertatura, Juego de reflejos, y Déjalo ser-Diario de un despertar.

Haber realizado esta tarea, me llena de satisfacción, una vez que sin lectores y lectoras, el escritor es como si pedaleara en el aire. No puedo dejar de agradecer a quienes me han alentado con sus comentarios, observaciones y críticas, permitiéndome ir mejorando este arte en el que estoy involucrado.

Creo que el escribir tiene la virtud de permitir que la persona se vea, se conozca, sepa quién es y qué quiere. Esto no es poco, en una sociedad que vive de la domesticación, la manipulación y la despersonalización: una sociedad que usa y descarta a las personas.

Cuando me veo en la hoja, y aún más, cuando voy juntando estos pedazos de experiencia que son las anotaciones de un momento vivido, un lugar donde he estado, un libro que he leído, etc., voy teniendo una noción de mí mismo, que no tendría sin estos actos tan simples y efectivos.

Me veo y me ven. Cuando esto ocurre, cuando se concreta este verse y reflejarse en alguien más que me mira, estoy de vuelta. Así, soy grato a quienes editan esta publicación, por el espacio que le dan a estas reflexiones, sin las cuales no me vería, no vería, no sabría qué rumbo estoy siguiendo.

Share

Comentários

comentários