El rey está desnudo

LUZEstos días en que las fuerzas armadas de Israel se han venido dedicando a matar civiles palestinos, niños y niñas, bombardeando escuelas, en fin, concretando la política de exterminio que el nazionismo concibe como sagrada, han puesto en evidencia un estado de la opinión pública mundial que me perece necesario puntualizar.

Personas habitualmente acostumbradas a mantenerse al margen de los problemas actuales, se han sumado a las manifestaciones que en todo el mundo condenan la absolta insanidad de la agresión israelense a los palestinos desarmados.

Esta es una buena noticia. Es una muy buena noticia. Es importante que el mundo condene la barbarie, la masacre, el genocidio. Es importante que las personas vean que el sistema capitalista no tiene parámetros éticos, vive de la muerte, de la mentira, del engaño, de la violencia.

Estados Unidos (su gobierno), Israel (su gobierno), y las Naciones Unidas, han quedado al descubierto. Todos sabemos que son asesinos por lo que hacen o por lo que dejan hacer. La omisión tiene el valor de la complicidad. El rey está desnudo.