Defender la vida

Es muy malo cuando un pueblo es condenado a muerte. La vida es todo lo que tenemos, como seres humanos. Y que se mate para robarles la tierra a los indios, es muý malo. También es muy malo que se mate por broncas en el tránsito, por drogas, celos, o lo que sea. No hay que matar a la gente, la vida es muy preciosa. No entiendo cómo se pueda matar a un indio para sacarle la tierra en que vive y usarla para negocio. No entiendo cómo la vida de alguien pueda no valer nada para otros. Hay gente para la cual la vida no vale nada. Algunos son o han sido presidentes. Invaden países o matan a sus propios ciudadanos, esto es muy malo. Hay que defender la vida, y en especial la vida de quienes no se pueden defender, los que son más débiles.

No tenemos tiempo para la omisión, es tiempo de movilizarse en defensa de la vida humana, un don de Dios, un don sin precio. Una forma de defender la vida es cuidar de las personas que viven con nosotros, las personas próximas, las que encontramos en la calle. Todos precisamos unos de los otros. Yo sé que esto puede sonarte muy vago o genérico, pero no lo es. Si nos tornamos indiferentes a la suerte de quienes mueren lejos o indiferentes al dolor de quienes están muy cerca, perderemos de a poco una noción de amor sin la cual la vida deja de tener valor.

debemos tener mucha fe para creer que es posible la vida para ser vivida en una sociedad sin violencia.

  • Cuando la gente también se preocupar com la dignidade de todos, teremos una sociedad sin violencia, sin corrupición y sin miseria.

  • Deixe uma resposta

    O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *