Buenos Aires: el 16/3, trabajadores cooperativistas marcharán en reclamo por mejoras salariales

Un conjunto de organizaciones sociales se reunieron y decidieron solicitar una audiencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Las organizaciones realizarán una movilización conjunta el día 16 de marzo a las puertas del Ministerio.

Las organizaciones que se reunieron coinciden en que es una vergüenza que los trabajadores del programa de cooperativas Argentina Trabaja (que realizan tareas de limpieza de plazas, arroyos y calles), llevan ya 17 meses sin una actualización salarial (14 con Cristina y 3 con Macri).

“Nos movilizaremos de conjunto para visibilizar la situación de precarización laboral y el constante aumento de precios que deja a los trabajadores informales y cooperativistas en una situación de vulnerabilidad social muy grave”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Por estas razones hacemos un llamamiento a los trabajadores desocupados y a los cooperativistas a sumar fuerzas y unirnos en un reclamo común.

Vamos a movilizarnos por:

Trabajo genuino para todos, salario acorde al convenio correspondiente, basta de precarización laboral.
Actualización por inflación urgente de los básicos fijos del programa Argentina Trabaja, incorporación de la suma fija de 1200 al básico , salario mínimo vital y móvil ( hoy $6060)).
Frente al aumento de la desocupación. apertura y nacionalización del mismo. Actualización de todos los programas sociales.
Abajo el protocolo represivo y la ley antiterrorista.

El 16 marchamos por trabajo genuino y aumento, 12 hs en el Obelisco, Corrientes y 9 de Julio.

AGTCAP, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Frente Dario Santillan, Frente Dario Santillan Corriente Nacional, Corriente Pueblo Unido, Corriente Clasista y Combativa, MTR, Federación Organizaciones de Base, Lucha y Trabajo, Polo Obrero

Fuente: Libres del Sur
http://libresdelsur.org.ar/noticias/163-mas-30-mil-trabajadores-cooperativistas-se-movilizaran-reclamo-mejoras-salariales-al-ministerio-desarrollo/