Arte poética

Leer tiene un lugar especial en mi vida.

Leo sobre todo para disfrutar del arte poética. Me gusta ver cómo las autoras y autores me van llevando a sus propios mundos, que por medio de esta actividad, se van haciendo también míos. Escribir es para mí una actividad simétrica con la lectura.

Escribo para ir asentándome mejor en el mundo. Me siento más real al escribir y leer. También me gusta conocer lo que las escritoras y escritores dicen sobre el arte poético. Cómo dicen que construyen un poema o un cuento.

Cuando leo estas descripciones es un placer especial. Es adentrarme en la arquitectura de un arte que me incluye. Leo de manera no demasiado sistemática. Encontré algunas obras clave que me fueron dando la sensación concreta de que el arte poética es la manera más práctica de rehacer mi propia vida.

No me obligo a citar las obras en que escritoras y escritores dicen qué es lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Solamente mencionaré los nombres de Anaïs Nin, Jorge Luis Borges, Graciela Maturo, Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Graciliano Ramos, Cecília Meireles, Julio Cortázar, Machado de Assis y Lya Luft.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *