Anaïs Nin: Diarios

foto“Uno que haciendo una verdad de tanto andar diciéndola, convierte en pecadora su memoria por darle crédito a su mentira”

“Somos del material del que se hacen los sueños, y a nuestra poca vida la rodea un dormir”

“No tengas miedo; la isla está llena de ruidos, sonidos y aires dulces, que dan deleite y no dañan. A veces, mil instrumentos vibrantes zumbarán sobre mis oídos; y a veces voces, que, si entonces he despertado tras un largo sueño, me harán dormir de nuevo: y entonces, en sueños, las nubes me parece que se abren, y muestran riquezas listas para caer sobre mí; que, cuando despierto, pido llorando soñar de nuevo.”

“La tempestad”, William Shakespeare

La palabra es, acaso la magia del universo, en ella se encierra todo, el principio y el fin, el arriba y abajo, el cosmos entero, la palabra creo el universo y según los cabalistas existe una palabra para concluir su existencia, ambas, son palabras de Dios.

La palabra a veces no es dicha, se guarda y queda en la garganta, así sucede con los textos de Anaïs Nin y de Henry Miller, tengo una copa de un buen merlot, algo de Armand Armar para dar voz al sonido, un poco de queso e higos, el humo del cigarro forma extrañas formas, la ceniza son como fragmentos de palabras, de oraciones, de deseos, mis fosas nasales se abren y el aroma del cigarro y del tabaco las llenan, el higo toca con toda su sensualidad mi paladar, su olor es como el del deseo.

Mientras sujeto entre mis manos un sueño pidiendo que no se diluya y las deje nuevamente vacías. Leo a Nin y a Miller, solo, sin que tú estés conmigo para decirte y sentirte, para que tú me digas y me sientas.

Les dejo con algunas cosas de los “Diarios” de Anaïs Nin:

http://alejandro-ellugardetodos.blogspot.com.ar/2012/07/anais-nin-diarios.html

Alejandro Drewes (Buenos Aires, 1963). Poeta y traductor de poesía (alemán, catalán, inglés, danés, sueco). De su obra publicada: Confluencia Poética. Antología Poética 1997 (colectiva) (Tomo I). Buenos Aires, Ediciones Nubla, 1997. Antología Inter-Red (Tomo 5): El Proyecto Literario del Nuevo Milenio. Red Literaria y Grupo Editorial Sur, 1999. Antología Vivencias Secretas. (colectiva) Madrid, Centropoético, 2004. Antología 55° Aniversario del Ateneo Poético Argentino (1950-2005). Editora Creadores Argentinos. Antología Pura Luz Contra la Noche. Buenos Aires, Editorial De los Cuatro Vientos, 2006 (antología compilada de poetas argentinos). Uvas del Paraíso (poemario). Editorial Francachela, 2008. Lugares de la noche, Ed. La Luna Que, en proceso de edición, 2012. Publicaciones en revistas: Notas de crítica de poesía en la revista Gibralfaro, Facultad de Letras, Universidad de Málaga y en la revista internacional de arte y literatura Francachela, www.elmurocultural.com. Poemas y prosa poética publicados en las revistas web Rampa (Colombia), Adamar (España), La Pájara Pinta (México), Palabras Diversas (Florida, USA), LaLupe (México), Artesanías (Israel), CriticArte (Dominicana), Francachela, Añil y Ser en la Cultura (Argentina). Premios literarios: Finalista Concurso Misescritos (Buenos Aires, 2005), poesía. Finalista Concurso Colectivo Poético Cardo (México DF, 2006), poesía. Premio Hugo Paulo de Oliveira (Rio das Ostras, Brasil, 2007).Ciudadano Ilustre de Rio das Ostras (Brasil) 2007, Fundación de Cultura local, en premio a la trayectoria literaria. Otras actividades literarias: Coordinador (2004-2012), con la escritora Silvia Long-Ohni, del café literario mensual del grupo AERA en la S.A.D.E., Buenos Aires. Miembro Honorario de World Poets Society (Grecia)

Seções: Cultura. Tags: , , , , , .